Buscar en Aguila Prensa:



QUE PASA CON OSECAC EN LA PROVINCIA DE FORMOSA


La obra social de los mercantiles esta suspendida desde hace más de dos meses en los sanatorios más importantes de la provincia de Formosa. Los afiliados solo pueden ser atendidos en el policlínico que funciona sobre la calle moreno, pero en el lugar no se realizan prácticas quirúrgicas ni internaciones; los médicos que allí trabajan hacen lo que pueden. No se descarta una movilización de empleados de comercio frente a OSECAC.


  Locales - 2010-01-26  



Cuando el 23 de diciembre del año pasado, Juan Domingo Gamarra, rodeado de su comisión directiva quienes también trabajan y administran la obra social; anunciaban en su asamblea realizada en el Centro de Empleados de Comercio, ubicado sobre la calle San Martín Nº 1.244, que todo estaba muy bien. Se olvidaron que por ejemplo la obra social OSECAC, esta suspendida desde el 20 de noviembre en los sanatorios y clínicas más importantes de la provincia de Formosa. Y según trascendió, que si el responsable, en este caso Juan Domingo Gamarra, no se preocupa por la salud de sus afiliados; desde Buenos Aires no le van a enviar la solución por correo.
Al respecto Ángel Blasich, Presidente del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa, muy angustiado ya que tiene a un familiar en tratamiento, expresó, “…El gremialista Juan Domingo Gamarra, esta rifando la salud de los mercantiles formoseños. Porque no puede ser que desde hace dos meses nuestra querida y mal administrada obra social OSECAC Formosa, no es aceptada por los sanatorios y clínicas de nuestra ciudad.”.
Continuó diciendo, “…Recuerdo que en su momento, Gamarra, le culpo de la situación al paro del campo, después a la crisis mundial; y ahora me pregunto quien es el culpable. Aunque todos sabemos que él y sus amigos, quienes integran la comisión directiva gozan de buena salud. Ya que estoy seguro que ellos nunca se hacen atender en sala ni en los hospitales públicos. Porque para ellos si hay plata y medios, cuando tienen problemas de salud. En cambio los empleados mercantiles, que todos los meses realizan sus aportes al CEC y a la obra social OSECAC, no funcionan. Y entonces terminamos atendidos en los hospitales públicos.”.
Finalmente Ángel Blasich, dijo, “….Juan Domingo Gamarra y su comisión viven en el mundo Gamarra. No tienen vergüenza, para colmo se burlan de nosotros los afiliados, diciendo que todo esta bien y que inclusive hay superávit. De una vez por todas tienen que dejar de jugar con la salud de los empleados de comercio de Formosa.”.
En tanto Juan Rojas, Vicepresidente del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa, agregó, “…Sinceramente ya es el colmo, nuestro sindicato no funciona y ahora también nuestra obra social esta suspendida desde hace más de dos meses. Esto muestra claramente que Gamarra y su comisión, porque todos son responsables de esta situación de abandono, no tienen el mínimo respeto por la salud de los afiliados. Es una vergüenza.”.
También Miguel Rosso, puntualizó, “…La verdad no entiendo como se puede llegar a esta situación, si nos descuentan los aportes todos los meses. Casualmente un compañero de trabajo tuvo un problema de salud, y paso además un mal momento porque la obra social no le aceptaban en los sanatorios de la ciudad. Tenía que pagar, y gracias a la solidaridad de algunos amigos pudimos solucionarle el problema. Pero entonces para que nos sirve la obra social, esto ya es el colmo. Los afiliados debemos tomar medidas.”.
Por su parte Ramón De Villán Garicoche, Secretario General del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa, comentó, “…Como afiliado me siento estafado por Juan Domingo Gamarra y toda su comisión directiva, porque todos ellos son los responsables de nuestra obra social en Formosa. Resulta que todos los afiliados hacemos nuestro aporte para que ellos tengan autos últimos modelos y se paguen lujosas excursiones de verano. Pero de la salud de los afiliados, nada les importa. Es una suerte que por lo menos funcione el policlínico sobre la calle moreno, porque o si no esto sería un caos. Pero las atenciones que requieren la derivación a un sanatorio no se puede hacer por que no aceptan nuestra obra social, porque esta suspendida; seguramente porque no le pagan.”.
También agregó, “…Yo entiendo perfectamente a los sanatorios, si Gamarra y su comisión no pagan, como te van a atender. Además deben verlos vivir en la opulencia, y no tienen para pagar la atención de los afiliados.”.
Finalmente Ramón De Villán Garicoche, dijo, “…La situación se esta volviendo cada vez más insostenible. Y particularmente le hago responsable de la vida mi familia y de los afiliados mercantiles formoseños, a Juan Domingo Gamarra y a toda su comisión directiva. Esta cruda realidad de nuestra obra social OSECAC delegación Formosa, necesita que la gente de OSECAC Buenos Aires nos de una solución inmediata, si fuera necesario con una intervención.”.

Ramón De Villán Garicoche
Voluntario Fundación Garrahan en Formosa
Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo
Radio Comunitaria FM 99.1 Las Marías, Formosa.
Email: ramongaricoche@yahoo.com.ar
Celular: 03717-15662250, Formosa-Argentina




Click para ampliar





  

Click para ver...

- Formosa
- Deseos de Aguila Prensa
- Formosa






Pronóstico Formosa


«Julio-2016»
DomLunMarMieJueVieSáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31






















info@aguilaprensa.com | Formosa - Argentina
Hosting, Diseños y Desarrollo Web Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Contactos | Anteriores
Guillermina Miranda